Sistema Integrado de Gestión

Ventajas del Sistema Integrado de Gestión

Implementación de todo un conjunto coherente de procedimientos, y es toda una cultura organizacional, de servicios, de satisfacción al cliente, de mejoramiento continuo, y de prevención de riesgos, lo que estamos proporcionando. Las certificaciones sólo viene a coronar este logro, otorgándonos el aval de las normas internacionales ISO y OHSAS, de la organización que nos certificó (BVQi), y de las organizaciones que la acreditan (INN en Chile, y la británica UKAS a nivel mundial).

Los clientes nos evalúan. Como parte de nuestro Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, nuestros clientes nos evalúan periódicamente, lo que complementa y formaliza el contacto más frecuente que existe entre ellos y nuestros supervisores. En esta evaluación, un promedio inferior a 5.5, o una nota parcial inferior a 5 es una “No Conformidad”, que se analiza con nuestro cliente, y se toman las medidas para corregir y para impedir una repetición de los hechos que pudieron causar su desagrado.

La capacitación y el perfeccionamiento son centrales en nuestra gestión. Además de la obligatoriedad de la capacitación que nos impone la ley para los guardias, nuestros colaboradores reciben una inducción a la empresa, inducción al puesto de trabajo, y capacitaciones en materias de:

Atención al Cliente,
Comunicaciones y Trabajo en Equipo,
Fundamentos del Sistema de Gestión de Calidad ISO9000,
Prevención de Riesgos,
Combate y Prevención de Incendios
Primeros Auxilios
Combate de Stress,
Prevención del consumo de drogas y alcohol, entre otras.

Nuestra preocupación es por la seguridad integral. Por esa razón no solamente nos mantenemos al día en todos los conocimientos relativos a los recursos humanos, si no también a los recursos tecnológicos. En el caso de estos últimos, proveemos e instalamos prestigiosas marcas de Sistemas de Administración Digital de Circuitos Cerrados de TV, de Controles Automatizados de Acceso, y de Cercos Eléctricos.

Otorgar a nuestros clientes un servicio de excelencia. Al ser la nuestra una empresa de servicios, tanto en la gestión de seguridad mediante guardias, como en la provisión y mantenimiento de equipamiento electrónico de seguridad, el sólo hecho de haber implementado la norma permite a nuestros clientes, descansar en procedimientos altamente eficaces.

Nosotros estamos rompiendo el mito de que “todas las empresas de seguridad son igual de malas: si como cliente dispongo de recursos, entonces pago un poco más para contratar una empresa de seguridad de marca conocida, sólo para mantener el estatus. Y si no puedo, o no quiero pagar más, entonces contrato a la más barata. Total, el resultado es prácticamente el mismo.” Así ha sido vista tradicionalmente la industria de la seguridad privada, y merecidamente los mismos empresarios y ejecutivos de esas empresas se han ganado esa imagen. Las excepciones son escasísimas.

Más que la certificación, es la implementación de todo un conjunto coherente de procedimientos, y es toda una cultura organizacional de servicios, de satisfacción al cliente, y de mejoramiento continuo, lo que ahora estamos proporcionando. La Certificación sólo viene a coronar este logro, otorgándonos el aval de las normas ISO, de la organización que nos certificó (BVQi), y de las organizaciones que la acreditan (INN en Chile, y la británica UKAS a nivel mundial).

También debo destacar que no sólo obtuvimos esta certificación en el área de la seguridad, si no también, como el alcance de nuestro certificado lo señala, en la Prestación de Servicios de personal (externalización).

Obviamente nuestros clientes, nuestros trabajadores, nuestros proveedores, y los organismos fiscalizadores, son quienes aprecian nuestra diferenciación con el resto de las empresas del rubro; pero quienes mayormente deben celebrar esta certificación, son precisamente aquellas empresas, clientes o potenciales clientes, que también están certificadas. Para ellos es una tremenda ventaja contar con un prestador de servicios que entiende su lenguaje, que utiliza procedimientos conocidos, que corrige las falencias del mismo modo como ellos lo harían, que efectúa un seguimiento estandarizado a aquellas áreas donde se observa una debilidad, y que en general colabora con ellos como si fuera parte de su misma organización.

En la foto, a lado izquierdo, el Gerente General de RHseguridad recibe la certificación de manos del Sr. Roberto Cordero P., General Manager de BVQi.