PARÁMETRO DE SELECCIÓN: REFERENCIAS DE CLIENTES, ACTUALES Y ANTIGUOS
IMPORTANCIA PARA EL MANDANTE
Siendo difícil comprobar algunos aspectos importantes del desempeño de un contratista, antes de iniciado el servicio, una fuente importante de información son los clientes actuales. Pero además, los clientes que recientemente han dejado de serlo, constituyen una fuente muy confiable. Es importante sí, como en toda recomendación, separar las buenas intenciones y la buena voluntad, de la información realmente importante. FORMA DE EVALUACIÓN 1) El contratista debe presentar, de al menos 5 clientes actuales, y de 2 que hayan dejado de serlo en los últimos 12 meses, un certificado o una evaluación de satisfacción, que contenga su apreciación respecto de al menos 3 aspectos del contratista: Guardias (presentación personal, criterio, expresión oral y escrita, conocimiento del cargo), Supervisores (frecuencia de visitas, presentación personal, apoyo al cliente) y Administración (atención telefónica, solución a reclamos). Debe incluir los siguientes datos de contacto de cada documento: Empresa u organización, Nombre y Cargo de quien evalúa o emite la evaluación, email y teléfono. 2) Corroborar información con al menos 2 clientes actuales, y con 1 que haya dejado de serlo. Si hay dudas, ampliar la muestra. |