DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DEL RECINTO. MEJORA CONTINUA
Distinto es tener una provisión de guardias, que un servicio de seguridad. No todos los contratistas gestionan la seguridad. Si bien la mayor parte de las acciones correctivas (infraestructura, sistemas electrónicos, control de accesos, etc.) deben ser decididas, e incluso financiadas por el cliente, una buena empresa de seguridad debe informar los peligros que observe. Y mejor aún si evalúa los riesgos y propone las acciones, para que el cliente pueda decidir.
Esto es dinámico, porque las condiciones generalmente cambian, o se detectan vulnerabilidades que antes no se evidenciaron.
FORMA DE EVALUACIÓN
1) Solicitar el procedimiento escrito que emplea el contratista para gestionar los riesgos a las instalaciones del cliente: ¿Cómo los informa, ¿Cómo los analiza y cómo actualiza la información?
2) Comprobar en alguna instalación del contratista, que realmente se cumpla el procedimiento, solicitando la matriz de riesgos del recinto; comprobando que es conocida por el supervisor y los guardias del recinto; comprobando que el cliente ha sido informado por escrito de los riesgos residuales.