REACCIÓN ANTE ATRASOS O FALLAS DE LOS GUARDIAS
Los guardias fallan a sus trabajos. Al menos, tanto como el resto de los trabajadores de Chile. Cuando un trabajador se atrasa en otro rubro, recupera el tiempo después, y no pasa nada. Y si no se presenta a trabajar, y al día siguiente llega con un comprobante de atención médica, tampoco pasa nada. Pero si se trata de un guardia, la empresa debe reemplazarlo por otro a la mayor brevedad posible. En el caso de los guardias, existe otra dificultad: los guardias no trabajan en el recinto de su empleador, si no en el del cliente de éste. Por lo tanto, el tiempo que demore la empresa de seguridad en saber que hubo una falla o un atraso, es fundamental para lograr un reemplazo oportuno.
FORMA DE EVALUACIÓN
1) Solicitar el procedimiento que emplea el contratista para controlar las asistencias y los relevos. ¿El control recae en el guardia saliente de turno? ¿Esperan que el cliente reclame? ¿O tienen un sistema formal de control de asistencia en línea?
2) Solicitar procedimiento que emplea el contratista, una vez informado de la falta de un guardia.
3) ¿Hay certeza de que éste o estos procedimientos sean de uso habitual, o fueron creados para participar en la licitación?
4) Verificar que los procedimientos escritos realmente se cumplan, y cuál es su efectividad
SEG