En esta edición de Yo Opino, nuestro RH+ Ariel Díaz Silva de Blue Express Campos de Chile nos cuenta su experiencia. Él está con nosotros desde julio del 2024.
¿Cómo te has sentido en cuanto a la integración con tus compañeros y el ambiente laboral?
Me he sentido súper bien, siempre tuve una buena acogida desde el principio.
¿Cuál ha sido el mayor desafío desde que comenzaste y cómo lo has superado?
Yo creo que ha sido mantenerme constante en mis labores, ya que el cliente es exigente.
¿Se han cumplido tus expectativas al ingresar a la empresa?
Sí se han cumplido, especialmente en el tema de poder ir creciendo dentro de ella.
¿Cómo valoras la capacitación recibida?
Me ha servido bastante, en el tema de aprendizaje para seguir creciendo el rubro de seguridad.
¿Qué sugerencias darías para mejorar la incorporación de nuevos colaboradores?
Yo creo que sería exigir un poco más, que el filtro sea más minucioso; aunque entiendo que muchas veces eso es complejo por la necesidad del servicio.
¿Qué aspectos positivos destacarías de la cultura organizacional?
Que el mismo orden que tiene la empresa, se traspasa a los guardias y los anima a ser ordenados también.
¿Cuál es tu estrategia para construir buenas relaciones laborales?
Ser exigente, pero también empático con el grupo de trabajo, interiorizándome día a día, desde su estado emocional y de salud en que se encuentran; para afrontar cada turno de trabajo.
¿Sientes que existen oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional?
Obvio que sí, en un año de constante compromiso y aprendizaje, hace poco tuve premio, ya que me ascendieron a encargado de turno.
¿Qué es lo que más te ha gratificado de tu trabajo hasta ahora?
El reconocimiento a mi constante sacrificio y compromiso con la empresa, recibiendo un ascenso.
