Primera empresa de seguridad en Chile
con certificaciones internacionales
ISO 9001 y OHSAS 18001

Noticias

PARÁMETRO DE SELECCIÓN: CERTIFICACIÓN ISO9001

IMPORTANCIA PARA EL MANDANTE

La mayoría de las empresas de seguridad en Chile, tanto nacionales como extranjeras, gigantes o PYMES, adolecen de gran informalidad en su operación. La comunicación con sus clientes es deficiente, no comprenden sus requerimientos, no comprometen respuestas, y si las comprometen no cumplen. Esto se debe al nivel del personal con que operan, a los mandos medios con que se relacionan con sus clientes, y a la indiferencia de los ejecutivos de mayor nivel, poco dispuestos a escuchar quejas o sugerencias.

Al basarse en esta norma, sobre todo tras muchos años de experiencia en ella, toda empresa se ve obligada a ir generando cambios organizacionales, para superar las deficiencias. Al ser estos cambios paulatinos, el tiempo de certificación es clave también.

FORMA DE EVALUACIÓN

*Los puntos encerrados en paréntesis de corchetes requieren una comprobación in situ por parte de la empresa que llama a licitación (similar a una auditoría, ya que deben comprobar y asegurar las evidencias).

1) Solicitar y revisar el certificado:

  • Revisar el Alcance, para asegurar que todos los procesos de la empresa, y al menos las direcciones correspondientes a la(s) ciudad(es) de interés, estén certificados; y no sólo algunos procesos, o algunas oficinas.
  • Revisar la fecha de certificación original.
  • Revisar que el certificado esté vigente.

2) Confirmar telefónicamente o vía email con la certificadora la validez de esa información.

3) Verificar que el personal, en los distintos niveles de la organización, esté comprometido en el sistema de gestión, y no se trate sólo de un pequeño grupo de personas entrenadas, que mantiene vigente el certificado; pero que ni siquiera participa en la gestión de la empresa

ESCALA SUGERIDA DE EVALUACIÓN CAPACIDAD TÉCNICA DEL OFERENTE

Destacada

...
¿QUÉ DEBERÍA ESPERAR UN MANDANTE, DE UN CONTRATISTA DE SEGURIDAD?

Es muy común que las licitaciones de seguridad fallen,...